miércoles, 23 de febrero de 2011

Cuando la vida te da un revés de tal magnitud…


Despedida - paréntesis

Día 1 de febrero 2011
Historias desde libia llega a su fin. Tuve mucha suerte, no como mis compañeros y volví de camino a casa. Me dieron la noticia días atrás pero hoy me hicieron entrega de mi repatriación, al menos era de forma temporal, o eso me han querido dar a entender, la verdad que ha sido una semana muy triste tener que decir adiós creo que a nadie le gusta y si además si es para abandonar un puesto de trabajo como el que tenía mucho menos, claro está.

Cuando la vida te da un revés de tal magnitud…
Día 22 de febrero 2011
Quien coño me iba a decir que quince días después que estaría pasando todo lo que se escucha en la televisión, pues por desgracia todo lo malo que se ve en la caja tonta se multiplica por diez en tierras libias, yo desde aquí quiero hacer una petición, todos mis compañeros españoles están en casa después de pasar una pesadilla que nunca olvidaran, pero también tengo compañeros libios,( gente buena que me encontré en el camino, compañeros-amigos que he tenido la suerte de conocer) y que siguen allí… por favor paren ya la masacre tanto mal no es necesario!! por no dar su brazo a torcer están muriendo niños ,jóvenes, mujeres… el pueblo pide un cambio (pero no por que anteriormente vivieran mal ni pasaran hambre…)sino porque los tiempos cambian, imaginaros la castellana un domingo de manifestación y en lo alto de los edificios francotiradores disolviendo a los manifestantes a tiros, pues eso es lo que paso. Desde el primer día el gobierno quiso dar un golpe de efecto, dar miedo a sus vecinos y lo único que consiguió con tanta sangre, es que incluso sus seguidores que casi era un 95% de la población, se pusiera en contra del régimen, joder pero si le veneraban…a los extranjeros que estábamos en libia si nos hubieran preguntado hace 15 días sobre lo que hoy esta pasando, hubiéramos soltado una carcajada y luego explicaríamos con muchísimos argumentos el porqué de que nadie protestara del líder pero mira somos presos de nuestras palabras.
Estoy muy triste ya que este no era el final que quería para mi blog, pero nunca salen las cosas como uno quiere, quería haber contado mi experiencia en nueva york, mis merecidas vacaciones, mis paseos por la 5º avenida, subir al Empire State, ver la estatua de la Libertad… pero no me siento con fuerzas mientras pienso en esos mis compañeros libios.

Mohamed Avasallan: se trata de un chaval que es ingeniero eléctrico, un gran amigo creo que es a unos de los que nunca olvidare, los Libios no suelen dar regalos, a no ser en la bodas , pero este se dejo un dineral en mi y cuando digo dineral me refiero a casi un cuarto de su sueldo, me regalo una chilaba de oración negra de seda, un bolígrafo , un llavero y algo parecido a un rosario para llevar las cuentas del rezo, parece que solo pienso en lo material pero ese gesto de un libio denota un aprecio enorme por una persona.

Chamata: y qué decir de mi Chamata no os lo creeréis, el ni idea de ingles ni español yo con poca idea de ingles y menos de árabe y era con el que mejor me entendía unas conversaciones que teníamos los dos... pero lo más gracioso es que era sordomudo…como os quedáis muertos eh? Ja ja

Maruwan: Un cabrito como yo le llamaba fue uno de los primeros trabajadores que empezó con nosotros y se hizo querer como persona, ya que después de ramadán parece que le dio una baguitis aguditis y madre mía el tío que perro se volvió
Apdalla: un niño con 19 añitos al cual llamábamos el diamante en bruto el jodio lo quería aprender todo la planta de hormigón, los camiones, las maquinas… no parecía libio era un trabajados nato y le daba igual mancharse, el quería trabajar para ganar dinero y poder casarse, pero antes quería ir a España a ver el campo del Barcelona, se metía mucho conmigo(le enseñe sus primeras palabras en español: barça de mierda….jejeje)

Jamnsa,Kalifa,Ottman,Ali,Abderraman,Abdekarim,Jamal,Hamet,Faisal,Ben Issa,Sedik, Eeid,Farash…. Falta muchísimos pero creo que esto es una representación de todos espero que tengáis suerte muchachos.

En estos momentos me acabo de enterar de la situación de unos compañeros pertenecientes a una subcontrata, todavía no han regresado y les está costando mucho salir de país. PABLO tío tengo claro que estarás dentro de poco con nosotros en España ANIMO.

7 comentarios:

  1. La vida no es tan bónita como imaginabamos cuando eramos niños, lo que nos queda es valorar todo lo que tenemos que es mucho y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida cada dia. Un abrazo primito. Beatriz.

    ResponderEliminar
  2. como dice Bea,disfruta de lo que tenemos alrededor,piensa en la esperiencia que has tenido que seguro que te ha llenado de riqueza cultural haber vivido con gente de diferente cultura,idioma y religion te habra servido para darte cuenta que no hace falta tener mucho para ser feliz
    ahora hay que pensar de los que todabia que dan alli y como volveran,esperemos que algun dia puedas volver y continuar tu trabajo
    Espero que me cuando nos veamos por peñalba me cuentes como es la vida en libia un besito de tu otra prima (Marta)

    ResponderEliminar
  3. Vivimos entre nuestras cuatro paredes de oro y nos quejamos de nuestra existencia, buscando problemas donde no los hay. Conocemos el mundo a través de la televisión y creemos que podemos opinar sobre todo y todos. Si los árabes se levantan creemos que están dándonos la razón, "se vive mejor en occidente". Somos unos orgullosos...ahora resulta que la UE considera que ha sido muy suave con el régimen de Gadafi. A buenas horas creen que hay que ayudar al pueblo libio, desde luego. Nos congratulamos porque los españoles están volviendo desde allí, pero nos olvidamos de tanta gente que se queda...de tanta gente que no tiene donde ir y que sólo puede luchar o vivir bajo el yugo de una familia con afán de perpetuarse eternamente en el poder.
    ¿Qué corrompe tanto el alma de una persona que, multimillonaria, con todo cuanto puede desear, su pueblo le pide que se vaya y aún insiste en matar a todo cuanto ose llevarle la contraria? ¿QUé más quiere en esta vida? ¿Poder? ¿Dinero? ¿Joyas? Si Gadafi necesitaría 100 vidas para gastarse todo lo que tiene, y aún así le sobraría. El poder destroza el alma.
    Javi, no te imaginas cuánto nos alegramos de que estés aquí, y no te imaginas cuánto nos hace pensar que nos hables de la gente que quedó allí y qe te abrió los brazos cuando llegaste.
    A ver si nuestro sr. Monarca llama a su amigo Gadafi al que con tanto cariño recibió en La Zarzuela y del que recibió multitud de regalos y le hace entrar en razón. Anita

    ResponderEliminar
  4. Javi,, siento mucho que tu aventura acabe asi,, soy Silvia (peñalba),, solo decirte que me ha gustado muchisimo tu blog, y sigue escribiendo por que tienes un don!!!, muchos besos para los dos ,, a ver si nos vemos pronto,,

    ResponderEliminar
  5. QUIZA NO SEA UN FINAL... PENSEMOS Q ES UN PARENTESIS ( MUY SANGRIENTO ESO SI) TU AMIGOS SEGUIRAN SIENDO TUS AMIGOS, Y CUANDO TODO SE CALME VOLVERAS A HABLAR CON ELLOS, ESTOY SEGURA. COMO TU DICES, HAN SIDO UNOS MESES FANTASTICOS, EN LOS CUALES HAS CONOCIDO MUCHA GENTE Y HAS HECHO GRANDES AMISTADES, PUES QUEDATE CON ESO. VOLVERAS A TRABAJAR O DE VISITA, NO IMPORTA, PERO DESDE LUEGO NO CREO Q PIERDAS EL CONTACTO CON LOS QUE ALLI QUEDAN.TODAS ESAS PERSONAS Q NOMBRAS EN TU RELATO FORMAN PARTE DE TU VIDA Y NO TE PUEDES PERMITIR OLVIDARLOS... ESPAÑOLES , LIBIOS, NO IMPORTA LA NACIONALIDAD, CUANDO TE LLEGAN AL CORAZON YA NUNCA PODRAN SALIR. UN BESO MUY FUERTE Y MUCHO ANIMO A TODOS LOS AFECTADOS. SONIA

    ResponderEliminar
  6. mannn no te digo na vaya faena me acorde de ti cuando vi todo lo que se estaba montando tio,,,, madre mia levanta el animo man aun que es facil decirlo....ya me contaras un gran abrazo potter rock

    ResponderEliminar
  7. melenas soy javi me alegro que estes bien me e acordado de ti ymira a ver si cuando estes por madrid das un toque y da recuerdos a la vallekana besos y abrazas muy fuertes de un colega cuidaros

    ResponderEliminar