lunes, 21 de junio de 2010

ME SIENTO UN MONO DE FERIA...

ME SIENTO UN MONO DE FERIA
19 de junio 2010
Hola gentecilla pues sí, he tardado muchísimo en tener unos minutos libres para poder sentarme a escribir un poco, y hoy tengo ese tiempo.
Pues nada, las cosas van bien de momento, mucho trabajo y poco tiempo libre, tampoco puedo contaros mucho de estas tierras ya que no he hecho nada de turismo, desde que llegué nos he librado ningún día salvo ayer pero lo gaste en hacer la mudanza del hotel a una casa y entre limpiar, sortear las habitaciones, comprar comida y todas esas cosa, pues no he visto nada de Al baída todavía.
Ya colgué fotos en facebook de mi primer cordero con mis compañeros libios, fue el cumpleaños de un subcontratista español y nos invitó a celebrarlo, y le pidió a unos conocidos libios que lo organizaran fue una noche muy curiosa. Ellos no se sentaron a comer y todo era poco para agasajarnos y lo más curioso es que comimos todo al revés, empezamos con la fruta, lo siguiente la tarta, luego pistachos y dátiles, por último el cordero , las ensaladas y quesos. Pues hicimos lo típico en estos casos -¿Cómo se dice gracias? Y muchas preguntas de nosotros a ellos y viceversa.
Os preguntareis el por qué de el titulo del enlace, pues os lo explico, dar un paseo se convierte en una aventura, todo el mundo se nos queda mirando con cara de alucine nos pitan si estamos cerca de la carretera pero no para meterse con nosotros si no para saludarnos. Los niños nos dan la mano, se ríen, nos preguntan de dónde, somos y claro nos pregunta de qué equipo somos Real Madrid, Barcelona o Valencia, les encanta nuestro fútbol. Pero es un gran choque cultural, yo voy con muchísimo tacto ya que lo que para los occidentales es una chorrada para ellos son asuntos muy serios, un ejemplo no puedes darle la mano izquierda para saludarles ya que es una mano impura y es simplemente porque ellos se limpian con esa mano cuando hacen sus necesidades, no les puedes desprecias una invitación de lo que sea, un té, un caramelo, cualquier cosa. Y como son tan amables no se cuantos tés me tomo a lo largo del día .Trabajamos en medio de la ciudad, y en cada puerta de cada casa nos esta esperando el vecino de turno para invitarnos, y menudos colocones que cojo ya que el té es fuertísimo y es como si tomaras un par de cubatas eh y sin exagerar.
Ahora he tenido una pequeña mala experiencia por el barrio donde vivimos hemos ido un compañero y yo a comprar huevos para hacer una tortilla y han venido unos diez niños de 9 años aproximadamente a lo primero hacían gracia pidiéndonos “Money”, pero al no dárselo han empezado a insultarnos: “ your mather fucker” y lindezas así. Pensaba que tenían más respeto a los mayores pero creo que nosotros sólo somos unos monos de feria…

2 comentarios:

  1. Buenas tío!!!Como molan las "aventuritas", que envidia me das! Había oído lo de las invitaciones a té... pero eso ya es pasarse. Yo lo pasaría mal por ahí.. odio el té.
    Y joder con los chavalillos, vaya "criaturitas" mas majas...
    Un saludo desde el bierzo!!

    ResponderEliminar
  2. todo es mentalizarse y he tenido muchoooo tiempo le mande un correo a tu chica con las fotos para lo de el dibujo un abrazo machote

    ResponderEliminar