lunes, 28 de junio de 2010

TORRE DE BABEL

TORRE DE BABEL
Supongo que todos sabréis la historia de la biblia que cuenta el por qué hay idiomas diferentes en todo el mundo “La Torre de Babel”. Había un rey en la antigüedad, que después del Diluvio Universal (el arca de Noé) decidió construir en la ciudad de Babel una torre que llegara al cielo ya que si Dios decidía provocar un segundo diluvio, el rey subiría donde esta Dios y se salvaría y dice las Santas Escrituras, que Dios se mosqueo e hizo que la gente hablara en lenguas diferentes para que no se pudieran comunicar… Este rollo que os he soltado, me sirve para explicaros como me siento en Libia, ya que somos un montón de trabajadores de nacionalidades diferentes. Hay chinos, libios, egipcios, vietnamitas, gente de Bangladés … y os preguntareis como nos comunicamos pues en el idioma universal por gestos claro está, ya que español no saben y diréis joder pues en ingles y yo os contesto yo no tengo ni pajolera de ingles, pero me consuela que el 95% sabe menos que yo, lo que más miedo me da es que no aprendo ningún idioma y estoy olvidando el español ja ja ja .
Es gracioso el choque cultural, nos reímos mucho de los de Bangladés, los llamamos patitos son por lo menos 100 tíos, pues imaginaros todos vestidos igual con pantalones camisa amarilla y chaleco reflectante amarillo excepto los que son capataces que tienen chaleco naranja, pues el descojone es que lo que hace el del chaleco naranja, lo repiten el resto como cuando la mama pata nada y detrás van los patitos en fila haciendo lo mismo, te partes del espectáculo ya colgare fotos, pero desde el respeto.
Esto me está sirviendo como una lección de humildad, ya que opino que en España hoy por hoy nos quejamos de vicio y no me refiero a la situación actual, si no que nos hemos vuelto intransigentes, todo nos parece poco y vivimos sin saber disfrutar de los placeres de la pobreza, cuidado que no quiero dar lecciones a nadie, e incluso soy el primer comodón pero lo dicho, creo que el Javi que vino a Libia no será el mismo que vuelva a España, mirare la vida de diferente manera.
Ah quiero aprovechar para agradecer todo el aliento que me mandáis desde España, que no os imagináis el chute de moral que me proporcionáis, en especial a ti María, mi chica; a mi madre, que seguro que está sufriendo un millón de veces más que yo, por tenerme lejos; a vosotros mis hermanas, tíos, primos y esos pocos amigos que puedes contar con ellos en los momentos malos, ya que en los buenos lo hace cualquiera vosotros sabéis de que hablo. OS QUIERO ¡¡¡
Y que no se me olvide mis seis sobrinos a vosotros sí que os adoro (Daniel, Sergio, Iker, Juanillo y mis dos princesas Ruth y Helena).

No hay comentarios:

Publicar un comentario