sábado, 5 de junio de 2010

POR FIN EN LIBIA

¡¡Por fin en Libia!!.
4 de junio del 2010
¡ESTOY EN LIBIA! que ganas tenía gritar estas palabras a los cuatro vientos, y por fin puedo hacerlo. Espero poder escribir todos los días pero creo que me será imposible, hay muchísimo trabajo y somos muy poquita gente, `` los viernes será nuestro día libre´´ y tendre tiempo para plasmar unas letras al blog.
Mis historias desde libia, comenzaron el miércoles día 2 de junio, a la 1 del medio día, que fue cuando monte en el avión dirección Trípoli, escala Bengasí. El avión era pequeño y no estaba lleno, tengo que decir que el 80% éramos españoles. El viaje fue bueno, nos dieron de comer una ensalada, arroz con pollo, salmón y de postre una tarta de chocolate. Estaba todo buenísimo, incluso me comí la tarta, qué es algo raro en mi. Después de dos horas y media aterrizamos en trípoli, ahí empecé a ver, que lo que creía normal en mi mundo, no tenía nada que ver con lo que me espera en mi aventura. Cosas curiosa, es que no existe filas, tu le echas cara y te cuelas, nadie, pero, nadie te mirara mal o te llamara la atención, pero cuando digo nunca, es nunca; eso sí, las familias entran las primeras y cuando digo familia es simplemente un matrimonio, las mujeres no entregan ni el billete ni el pasaporte lo da todo el marido; luego no te dan un numero de asiento en el avión, te sientas donde te parece y lo mas gracioso de todo: el avión de Tripoli a Bengasi , sale cuando a ellos les da la gana. Nuestro avión salía a las 18 horas, luego a las 19:15 pero al final salimos casi a las 9 de la noche, pero nadie se quejo, claro está yo el que menos. Y qué deciros del traslado en coche de Bengasí a Al bayda!, ¡madre mía¡ nunca pase tanto miedo en toda mi vida, eso sí, solo sabia sabia reírme a carcajada limpia, pero era de miedo. Las carretera son anchas, pero sin líneas delimitándola, y claro está sin señales de prohibido, qué coño! No hay ninguna señal. Solo puedo decir que su desorden es su orden, se puede ir en sentido contrario, si viene uno de frente, incluso si uno viene adelantando y se cruza con otro que también viene adelantando los que están siendo adelantados se echan a la derecha y se pueden cruzar los cuatro coches en la carretera, de supuestamente dos carriles con circulación en ambos sentidos sin ningún problema, y si hay algún accidente no pasa nada ya que dios así lo quiso.
En la ciudad todas las calles son anchísimas, la más estrecha, es más ancha que cualquier avenida de una ciudad española. No construyen muy alto y las casas tienen unas formas muy peculiares a, mí personalmente me gustan. Solo llevo tres días aquí, pero me he dado cuenta, que son muy hospitalarios, y muy suyos. Eso si, es un país solo de hombres. Se ven muy pocas mujeres y las que se ven van tapadas, o bien con velo parcial, o total, dejando ver solo los ojos. Burka de momento no vi ninguno, eso si ,el traje de las jóvenes es mas ceñido.
Y qué decir de la comida, era lo que más temía, pero no está nada mal, no es muy variada y se deja comer. Muchísimo pollo, verdura, arroz, sopas más parecidas a pure que a sopa, todo con muchas especias y mucho picante, y es un paraíso para el goloso, les encanta las tartas, los bollos en definitiva lo todo dulce.
Continuare escribiendo más adelante según tenga anécdotas nuevas o cosillas que se me vayan ocurriendo, y si tenéis alguna curiosidad, pues preguntar machotes, que esto sobre todo es para contaros mis aventuras y daros a conocer, la costumbres de un una sociedad muy peculiar. De la cual, no nos fiamos pero creo que es por la falta de conocimiento de su cultura y que Libia está muy cerrada al mundo.
En definitiva, solo quiero deciros, familia, amigos, que estoy de lujo, los compañeros muy agradables el trabajo es malo tanto en España como aquí, pero por lo menos en Al bayda es donde tengo, ya que en la piel de toro se nos ha negado ese derecho a los del gremio de la construcción. Lo dicho en ``LIBIA POR FIN¡¡´´

6 comentarios:

  1. ME ALEGRA MUCHO PODER LEER LO BIEN Q ESTAS. ESPERO Q ESTO NO SEA COMO EL G.H. Y AL PRINCIPIO TOS GENIAL TODO ESTUPENDO Y LUEGO SEA TODO LO CONTRARIO. YA NOS IRAS CONTANDO. UN BESAZO MUY FUERTE Y A CURRAR MUCHO. BESOS SONIA Y DIONIA

    ResponderEliminar
  2. HOLA JAVI SOY MARQUITOS ME ALEGRO DE QUE LLEGARAS BIEN Y QUE TE ESTES ADAPTANDO BIEN A LAS COSTUMBRES DEL PAIS ANIMO EN EL CURRO UN ABRAZO FUERTE YA HABLAMOS

    ResponderEliminar
  3. Hola Javi: Ya tengo impreso tu mensaje para que lo lea la tía Esher que se pondrá muy contenta al saber que estás bien, yo también, claro. De todos modos, a medida que pasen los días, te irás sintiendo más sólo y la añoranza, sobre todo de María, te irá haciendo la estancia más tediosa. Se prudente y si algo te hace gracia o te parece mál, procura no manifestarlo, pora evitar problemas. Piensa que en esa mentalidad el ojo por ojo, es un lema y la venganza un acto heróico. sigue escribiendo que te leeremos con muchisimo agrado y cariño. Besos de todas porque todas me preguntan por ti, y especialmente de tus tías Esther y Lina

    ResponderEliminar
  4. Buenas tío!!!
    No te empapes mucho de esa cultura que ya te veo "regalandole" a la parienta un velo de esos jajajajaja.
    Cuando vengas dentro de un par de meses traete unos "tappers" de comida!! que ya vi las fotos de la cena y que pintaza tiene!!
    Pasalo bien por allí tio!!

    ResponderEliminar
  5. Hola javi, mi nombre es Diego, mi hermano y yo tenemomos que ir a trabajar a Al Bayda,cual es la empresa en la que trabajas y tu nombre entero,para preguntar por ti cuando llegemos a final de mes y nos sirvas de guia,un saludo y hasta pronto,ah mi correo es djexcavaciones@hotmail.com

    ResponderEliminar