viernes, 2 de julio de 2010

YA HE PASADO EL ECUADOR

PASADO EL ECUADOR
Día 2 de Julio del 2010
Hola familia, esta semana fue un poquito dura, me puse malito del estomago e incluso tuve fiebre fueron dos días de reposo, trabaje ayer y hoy es mi día libre y estoy físicamente genial.
Otro cantar es en lo psicológico, todo el mundo me dice que tal llevo la añoranza de mi gente, no estoy mal pero por supuesto que tengo añoranza de mi gente y mis cosas, y he de reconocer que estando tan lejos de casa, los sentimientos están más a flor de piel, y piensas ¿a este email no me lo contesta por que se ha enfadado conmigo? ¿A alguien le interesara lo que escribo? ¿Qué poquitos comentarios? Y mil preguntas más, además todo el mundo me pregunta ¿que solo te has de sentir?¿ cuánta nostalgia debes tener? No os preocupéis estoy bien!
Supongo que algún día me dará bajón, pero es un mes solo lo que llevo aquí, y han sido muchos meses de meditación antes de emprender esta aventura, y eso es un lujo que no me puedo permitir he de aguantar todo lo que pueda para alcanzar la meta que me he propuesto.
Cambiando de tema, hoy voy a hablaros de los Tuareg, una historia que me comento un traductor de la empresa a ver que os parece, yo no tenía ni idea de esta historia:
El nombre de Tuareg también (madzii) llamados “hombres libres” viene de la palabra taaugared que significa, los abandonados de Dios
Los tuareg siendo uno de los pueblos mas hospitalarios, fueron antaño, guerreros muy sanguinarios uno de los que mas en la historia, allá por el siglo 7. Hay una tribu rifeña, los Chorfa … que luchaban contra los tuareg para que se convirtieran al islam, y son los Chorfa los que después de innumerables batallas y décadas de guerra, al verse incapaces de convertirles, los bautizan con el nombre de taaugared, y así con el tiempo con el nombre de Tuareg (los que Dios abandono).
La adaptación del medio de los tuareg es realmente increíble, son capaces de sacar agua de cualquier sitio y no solo eso, cuando ven que pueden morir de sed se desnudan y se ponen cara al sol, para que la temperatura de la sangre suba rápidamente y tengan una muerte rápida, de esa forma mueren en varios minutos, y ya que la muerte por deshidratación es muy lenta y dolorosa.
Un truco que utilizan para conseguir agua es llevar un collar de conchas que por la noche dejan al raso y antes de amanecer los recolectan y sacan algo menos de un vaso de agua, pero para ellos es suficiente para sobrevivir una jornada.
Sus mujeres no llevan la cara tapada, la tienen llenas de tatuajes para ahuyentar a los yenum, los demonios del desierto. Viven libres, pueden tener relaciones sexuales con quien quieran, hasta que se casan, luego son fieles a su pareja. La propiedad privada solo pasa de madres a hijas, los hombres no tienen derecho a poseer nada, todo es de las mujeres. Por ellas viven y por ellas luchan. Esta cultura hoy en día está llegando a su fin.
Los nombres están escritos fonéticamente a saber como se escribe…pero así lo entendéis…
Pues nada el titulo del enlace es porque ya pase el ecuador para mi primera rotación, el día 27de julio, partiré para Trípoli y el 28 a Madrid (ANSAALA) si Dios quiere….

4 comentarios:

  1. SONIA ALONSO ALVAREZ9 de julio de 2010, 2:31

    JAVIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII....
    QUE TAL CHABALIN. AUNQUE TE PUEDA PARECER Q NO TE LEEMOS ES MENTIRA ¡¡¡ LO HACEMOS !!! YO POR LO MENOS. TU SIGUE ESCRIBIENDO TUS AVENTURAS Y LAS HISTORIAS Y LEYENDAS Q TE CUENTEN NO LO DUDES. AQUI NO HAY MUCHAS NOVEDADES, BUENO SI ¡¡¡SOMOS CASI CAMPEONES DEL MUNDO !!! ¿TE HAS ENTERADO ???????????? JAJAJAJAJA. TU, AHORA MAS Q NUNCA, ESTAS MAS CERCA DE LA ROJA Q NOSOTROS. ¿COMO SE VIVE EL AMBIENTE POR AHI? (SUPONGO Q COMO EN CUALQUIER PARTE ) JAJAJAJAJAJA. UN BESAZO MUY FUERTE DESDE EL BIEZO
    LA SOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  2. sonia alonso alvarez9 de julio de 2010, 2:34

    Por cierto, me ha gustado la historia de los Tuareg. Habia olvidado decírtelo...

    ResponderEliminar
  3. TENGO UNA PRIMAZA QUE NO ME LA MEREZKO!!!!
    no te creas estamos viviendo el mundial con mucha intensidad, lastima que termine el domingo
    dale muchos besos a mis primas y primos del bierzo quedas encargada PERO A TODOSSSS!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy intelectual chavalito , pero bonito. Te echamos de menos, aunque te escribamos poco, te queremos tus tios y primos. Besitos tu tia Mari. (y tu prima Bea...por cierto no veas como controla ya mi mami...ha encontrado solita tu blog)

    ResponderEliminar