martes, 27 de julio de 2010

MUHAMUD, COBIR Y TUPAJOL

Día 27 de julio de 2010
Necesito dar un homenaje a unas personitas que supieron sacar de mí al padre que nunca seré. Sus nombre son los del titulo, unos seres humanos merecedores de la riqueza más cuantiosa de la tierra, trabajaban de sol a sol para intentar arrancar del bolsillo de su patrón 200 cochinos euros al mes, con los cuales dar de comer a su familia, más o menos lo alguno de nosotros, cualquier español, hemos gastado en una cena, una fiesta o cualquier otra cosa banal, yo lo reconozco.
Bueno esto no es para dar lecciones de humanidad, ni soy yo el más indicado claro esta, esto es como dije, un Homenaje.
Muhamud: Tiene veinte años, es de Bangladés sin oficio, comprensible dada su juventud, pero eso si espabilado como nadie, ha estado a mi cargo apenas tres semanas pero el jodio se gano mi corazón, es un poco baguete, muy dicharachero, le encanta escaquearse y sentarse al a sombra, eso sí, si yo le decía salta él no lo dudaba ni un segundo, me ha dado muy buenos momentos sobre todo en el inicio y al final de la jornada, que abrazos tan sinceros y que ojos de admiración ponía cuando hablaba con el, chapurreando en ingles, contándole cosas de España.
Cobir: su edad 25 años, también es de Bangladés su trabajo allí era de soldador, este si que era despierto se quedaba con todo, y si no fuera por su acento podría pasar por madrileño, que chulo es el cabrito, este ha estado un mesecito a mi tutela, me comento que perdió a su hermano y a su padre y yo le comente lo mismo, me dio un abrazo y se puso a llorar, me pido perdón por hacerme recordar tan mala experiencia, imaginaros el rato que me costo entender que me quería decir.
El tío llego una mañana con un pañuelo en la cabeza, y cuando llego a donde yo estaba se lo quito, y cual fue mi sorpresa que se había rapado el pelo para parecerse a su “boss” tuve que tragar saliva para no soltar una lagrima, luego me confesó que fue porque le cayó silicona en el pelo. A la mañana siguiente vino con Muhamud, también con el melón afeitado.
Tupajol: ¿y que puedo deciros de este tío? La persona más empanada del mundo, 30 años a su espalda, agricultora su oficio y con tanta paciencia que creo que era capaz de sembrar tomates, sentarse y esperar a que salieran. Fueron dos semanas trabajando conmigo, me sacaba de quicio ya que sabia menos ingles que yo, y a todo me decía que si, pero no hacía nada de lo que le intentaba explicar. Me hacía pucheros cuando llegaban las 13:30 y me pedía permiso para ir a comer no podía esperar a que fueran las dos y que le podía decir… anda tira, y se tiraba a mi cuello sucram boss jajaja, me partía el culo.
Y ahora explico del porque este homenaje; estas tres personas los han mandado a su país, junto a 50 mas aproximadamente, ya que quien los trajo a trabajar se salto toda las leyes laborales, y mi empresa ha tenido que despedir a este hijo de puta y claro con el daño colateral de los trabajadores, ha tenido que hacer frente a los salarios de todos ellos. El caso es que cuanto estafador en el mundo aprovechándose no solo de la ilusión, si no de la dignidad y la necesidad de las personas… Mis niños siempre estaréis en mi corazón y espero que en vuestra vida consigáis todo lo que os merecéis.

1 comentario:

  1. Hola "boss" yo no puedo ver tus fotos del face book, pero si he leido todos los comentarios del bolg, solo puedo decirte que me parece impresionante todo lo que cuentas y la fortaleza que demuestras con tus palabras, eres increible, ya te queda poco para regresar a tu spain y ver a tu Maria... un beso muy grande y mi petición de ruegos y preguntas.... es sobre los niñ@s, como es el cole, sus vacaciones, sus clases, hasta que edad van....a que edad empiezan a trabajar... (para que luego digas, que no tienes deberes... ponte a investigar y me cuentas)ja,ja...
    Animo guapo que queda poco.... Vanessa y Jose.

    ResponderEliminar