martes, 3 de agosto de 2010

FIN DE LA PRIMERA ETAPA...

Día 3 de agosto 2010
Pues ya puedo decir que la primera etapa la he concluido, sinceramente he de decir que se me hizo duro y un poco largo, lo malo es que según me comentan mis compañeros más antiguos, la primera rotación es dura pero la segunda se multiplica por 10, ya que no existe la novedad y sabes perfectamente a dónde vienes y por cuánto tiempo, pero yo hoy por hoy, he de decir que tengo una meta que cumplir, y si la persona que tengo cerca no me falla, aguantare esto y todo lo que me echen.
El choque cultural ha sido enorme, aceptar costumbres que tienen muy enraizadas, o como que las mujeres sean un cero a la izquierda, me cuesta muchísimo, pero cuando hablas con una de ellas con estudios y que crees algo más culta y con una mirada más moderna… te llevas un chasco con la contestación ``Ala quiere que lleve velo´´ y te tira por tierra la impresión de que los hombres las someten, que coño la mayoría son mas retrogradas que ellos.
Lo peor que llevo es el tema de la comida, quiero cerdo… mucho cerdo… estoy harto de arroz con pollo o pollo con arroz, menos mal que también comen ensalada, pero es de pollo con arroz jaja ja cuidado que quienes me conocéis sabéis que mi alimentación en España deja muuucho que desear pero joder que ganas tengo de unas lentejas con chorizo eh? O un cocido madrileño y me da igual que sea agosto , pienso comerme unos callos iuifvuvjhfhfghefu perdonarme es que manche el teclado con la baba que se me cae….
Lo dicho, este es el ultimo enlace hasta por lo menos 23 de agosto, ya que el 8 iré a Trípoli y el 9 de Trípoli a Madrid. Sip, en Trípoli cumpliré mi 31 cumpleaños, que viejo estoy ya. La pena es que podre hacer poco turismo ya que iré muy tarde pero hare alguna fotico, va?
Vanessa dejo la investigación para esa fecha, lo poquito que averigüe es que niños y niñas van a coles diferentes, que son ellas las que llegan más a la universidad, porque es una forma de salir de casa, ellos desde muy pequeños hacen lo que quieren y tienen un libertinaje que te sorprendería y dejan el cole en una edad muy temprana. Algo que nos hace mucha gracia es en la puerta de la universidad femenina se pueden agolpar y lo digo sin exagerar, más de 150 tíos entre el puente de la autovía y el túnel que la misma hace con una carretera que pasa por debajo y solo es para ver a las chicas pasar.
Pues nada quiero agradecerte a ti que estás leyendo estas líneas que como ya dije antes, un simple comentario por debajo de estas líneas a mi me llena el deposito de la paciencia y me da fuerzas para continuar, tacharme de pesado que lo soy y tomar ejemplo de mi gran amiga vane y de mi compañero, el gran Marcos, y preguntarme cosillas que yo con mucho gusto buscare respuesta. Despues de las vacaciones colgare videos en el facebook de mi trabajo en libia y payasadas varias… ¡!!GRACIAS A TODOS¡¡¡

4 comentarios:

  1. como que... si yo también te leo y te escribo !!! ¿como puede ser ? ¿no te ha llegado? no lo entiendo. creo q te he escrito cada vez q escribes tu en el blog.

    ResponderEliminar
  2. Es que si pones Anónimo dudo mucho que Javi sepa quien eres xDD.
    Eso de que las mujeres son mas retrógadas también puede ser porque las "educan" con más esmero que a los hombres, para que no se desvíen del camino. Tiene que ser duro vivir así...
    Eso sí, con tanto arroz y pollo vas a venir hecho un tirillas no?

    ResponderEliminar
  3. Ánimo chiquillo, que ya te queda poco. Ya me figuraba que iba a resultarte duro y no sólo por al cultura tan diferente. Ahora vas a encontrar a casi toda la familia en el Bierzo. Tu mami, la tía Mary, Miguel. y sobre todo tu mocita, que te está esperando con los brazos abiertos etc. Nosotras no te veremos pero celebramos que disfrutes con los demás. ¿Hace mucho calor por ahí?. Aquí si que lo hace bastante fuerte, pero ya falta poquito del verano. Bueno pequeñajo, muchos besitos de las dos. Esther y Lina

    ResponderEliminar
  4. hola Javier muchas felicidades el blog lo llevas muy bien y encima has superado el primer periodo de estar currando en Libia espero que tengas un buen viaje de vuelta y que nos veamos en Ponferrada , mañana dia 8 es tu cumple y estaras de viaje asique muchas felicidades un abrazo fuerte

    ResponderEliminar