jueves, 2 de septiembre de 2010

SEGUNDA ETAPA (RAMADAN)

Día 1 de septiembre del 2010
Hola de nuevo, otra vez en libia después de unos días en casa, que claro esta fueron muy cortos, yo que creo que en las vacaciones el reloj tiene muchas horas menos que cuando estás trabajando, y ni que decir tiene estando fuera de casa. No he tenido tiempo de visitar a muchos de los que hubiera querido, pero tenéis que entender que mi tiempo era muy limitado y viviendo en el bierzo se complica mucho más. Ah ¡pero cuidadin que no solo yo tengo que ser el que se preocupe de ver a mi gente, no?...
Cambiando de tema, os relatare mi primera semana después de las vacaciones, ha sido algo nuevo para mí vivir el ramadán en primera persona, es algo muy raro. Los musulmanes están partir de las 5 de la mañana en ayunas, no pueden beber agua, no pueden fumar, no pueden tener pensamientos lascivos, etc.… hasta las 7 de la tarde que el sol se oculta, en este momento pueden hacer vida normal o lo que ellos entienden como vida normal. La ciudad despierta. Durante el día todo esta semi cerrado pero por la noche todo cambia, salen a comprar, a los restaurantes, parece que todo es cotidiano pero de noche… antes de las cinco de la mañana hacen su última comida, rezan y a dormir, menos los que trabajan y como os imaginareis dejan mucho que desear, ya que son como zombis y claro, están muy susceptibles, y hay algunas riñas salidas de tono, incluso están tan abstraídos en sus rezos (casi obsesionados )que muchos se vuelven radicales, os contare que la semana pasada todos los días después del rezo unos jovencitos, se apostan enfrente de nuestras casa para lanzarnos piedras a la fachada de casa. Nosotros les hemos puesto al nuevo deporte el sobrenombre de: tiralepiedrasalespañol, pues si nos lo tomamos a guasa no dejan de ser unos niñatillos con ganas de divertirse, es una forma un poco extraña pero no todos nos lo pasamos bien de la misma forma.
Hoy es festivo en libia, es el 40 Aniversario de la Revolución, he preferido no salir de casa, lo he dedicado a descansar, me levante a las 14:30, y puse un par de lavadoras e hice zafarrancho de limpieza de mi leonera, (si soy el mismo Javi que todos conoceis, pero ahora soy la versión javi2.0 jajajajaja); hoy me levante un poquito bajo de moral, creo que tener tiempo libre da mucho tiempo que pensar por eso tengo miedo de los días 7,8,9 y 10, que es la Fiesta del Cordero y no podemos trabajar, y casi todos mis compis van a aprovechar e irse a España esos días, pero yo me quedare aquí no puedo permitirme el lujo de gastarme 600 euros entre los billetes de avión y autobuses, así que me quedare descansando, lastima de no tener mis gubias aquí ellas me distraen y a la vez practico para cuando tenga que hacer los muebles de la casa que me compre o me haga cuando termine mis historias desde libia.

2 comentarios:

  1. Ánimo Javi, debe de ser difícil la situación y no siempre se tiene la moral al 100%, pero has demostrado tener muchos webos para todo, y sé que puedes con eso y con mucho más. Un besazo!

    Ana Cordobés.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias guapisima por esos animos, ayudan un monton... Ahhhh que ganas tengo de que me pinches con tus alfileres magikos y termines mis sueños en mi piel... que cursi noo ji ji ji

    ResponderEliminar