domingo, 26 de septiembre de 2010

ANIVERSARIO, 11 AÑOS, EN LA DISTANCIA

25 de septiembre del 2010
Poco tiene que ver esta entrada con lo que tiene que contar este blog, pero como tengo poquito que relatar, me daré el gustazo de contar a todo el mundo que hoy es el Aniversario de mi Boda, once años. Podría decir que parece que fue ayer, pero mentiría como un bellaco, han sido once años muy largos, con muchos altibajos pero hoy puedo decir que la mayoría de las vivencias que quiero recordar son solamente buenas, y que algunas de las malas sirvan para aprender de ellas. Que puedo contar de mi chica, simplemente que es maravillosa es la persona que más paciencia tiene en el mundo, para aguantar a un crio de 31 años, cuando el cura dijo en lo bueno y en lo malo, en la salud y en la enfermedad, en la riqueza y en la pobreza, pues ella se lo tomo muy en serio, y ahi esta la tía aguantando carros y carretas. Por todo eso y mucho mas, María te quiero, nena, y no cambies nunca, y que este sea nuestro penúltimo sacrificio. FELICIDADES.


Pues contestando al señor Marcos , la verdad que la vida para un católico practicante, en este país lo lleva claro, para poder ir los domingos a misa por lo menos hay que ir a unos mil kilómetros incluso creo que mas, ya que en Trípoli creo que existe una iglesia católica pero no estoy del todo enterado, y si esta operativa pues no muchacho la pregunta ha sido fácil, eres un campeón.
Algo que quiero contar es la marcha a España de un compañero de trabajo, se llama David para ser sinceros más que compañero era jefe, pero con esa salvedad, a demostrado ser uno de los mejores compañeros y mejor persona que he conocida en mi vida laboral. La crisis también ha llegado a estos lares, y la cosa va lenta yo solo espero que a partir de enero, todo este casi arreglado y tanto él como otros compañeros puedan regresar para poder trabajar juntos, para que el trabajo y la vida en este país sea más agradable. Para su despedida nos invito a una barbacoa y los compañeros del parque de maquinaria, le hicimos un regalo que nunca olvidara, fue un Corán precioso, con tapa dura e inscripciones y dibujos en relieve, pero para rematar la faena venia con una caja de madera para guardarlo con el símbolo de Alá en la tapa, vamos que parece una chorrada, era para verle todo emocionado y con eso quiero explicar que la mínima muestra de cariño estando fuera de casa es muy importante para los expatriados. Somos una gran familia sin ningún parentesco.


POR 11 AÑOS IGUAL DE MARAVILLOSOS,( HAZ QUE CUENTE), MARIA

10 comentarios:

  1. Tienes todika la razon,Pero que vida mas triste tienes si pierdes el tiempo en leer cosas que te aburren chat@.Eso se llama masoquismo.

    ResponderEliminar
  2. muy valiente siendo anonimo... si note interesa no lo leas... ademas eres Maria... no verdad? pues no iba para ti...
    para comentarios de este tipo metete en cualuier foro o chat y buscate un novi@... creo que te hace falta...si no entiendes las cosas a las que se refiere javi en "historias desde libia". maria.

    ResponderEliminar
  3. hola cari... tu sigue asi, cuentanos cosas de libia, y el blog esta chulisimo... simplemente decir que es muy facil criticar desde el anonimato, alguien ha colgado un comentario poco apropiado, por decirlo con educacion...nadie esta obligado ni ha leerlo ni a comentarlo. es muy comodo estando en españa... a mas de un@ ...me gustaria verlo alli sol@... con problemas, la lucha del dia a dia...etc, o tener que pasar alli solo tu cumpleaños o tu aniversario de boda.
    solo decirle al que puso el comentario que nunca se tenga que ver asi de SOLO.
    CREO QUE NECESITAS A UNA "PERSONA" QUE TE RECUERDE POR QUE SE LUCHA EN LA VIDA, QUE A VECES POR ELLA HARIAS CUALQUIER SACRIFICIO...SE LLAMA AMOR. CREO QUE NO SABES DE LO QUE HABLO...

    GRACIAS A TODOS LO QUE SI QUE ANIMAIS A JAVI CON VUESTROS COMENTARIOS, Y POR DARLE TODO VUESTRO APOYO Y VUESTRA AMISTAD.

    MARIA

    ResponderEliminar
  4. Hola Javierito: Estamos las dos leyendo tus relatos y nos encanta saber tus aventuras por esas tierras. Sin duda que te enriquecerán en todos los aspectos, te harán más fuerte, porque todo lo que significa sacrificio fortalece. Eres, como ahora denomináis, un campeón. La elegría con que llevas la lejanía de tus seres queridos es ejemplar. Creo que María está muy orgullosa de ti, así como el resto de la familia. Ella también se merece un aplauso. como tú se ha quedado sóla, ya que los demás estamos llejos de ella para llenar sus ratos de soledad. Tampoco el Bierzo es su tierra natal y sin embargo se manifiesta siempre feliz allí. Os queremos mucho a los dos y os enviamos un montón de besos. Esther y lina.

    ResponderEliminar
  5. JAVI Y MARIA... NI CASO A QUIEN ESCRIBE SIN CONOCIMIENTO DE CAUSA. " NO HAY MAYOR DESPRECIO Q NO HACER APRECIO... " TU SIGUE ESCRIBIENDO TU DIARIO CON TODAS TUS VIVENCIAS, CREO Q ES LO MEJOR Q PUEDES HACER, Q TE LEE MAS GENTE DE LA Q LUEGO COMENTA Y Q A LOS Q TE CONOCEN LES GUSTA LEERTE Y SABER Q ESTAS BIEN... ¿VALE? UN BESITO DESDE PONFERRADA.
    SONIA

    ResponderEliminar
  6. DEJALO MANN EL ANONIMO SI QUE SE ABURRE TIOO NO PIERDAS EL TIEMPO SI NO TE INTERESA EL BLOG DE MI COLEGA....ESTE BLOG ES MUY GRANDE....POR CIERTO ESTE BLOG NO ESTA HECHO PARA TI CAPULLO ANONIMO... NO TIENES LO QUE HAY QUE TENER PARA DAR LA CARA AHHH SI QUIERESS TRATAMIENTO LLAMAME... POTTER ROCK TE ESPERA.... JAVI SHOW MUST GO ON MANNN UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  7. Existen dos clases de personas en esta vida, las que apuestan, ganan o pierden, o las que se dedican a ver pasar su existencia.

    "Y no sé si nací para correr,
    pero quizás sí que nací para apostar".

    Cynthia

    ResponderEliminar
  8. hola soy marquito muchas felicidades a ti Javi y porsupuesto que a tu esposa Maria a veis pasado por malos momentos pero ahi estas los dos luchando juntos para pasar los baches me alegro mucho de tener vuestra amistad y veros felices.Respecto al desonesto comentario del anonimopbre desgraciado del que no tiene dos desdos de frente para saver la importancia que tiene este blog para ti Javiy para todos los que te seguimos y nos comunicamos contigo desde la distancia,un abrazo fuerte Javi

    ResponderEliminar
  9. hola javi que tal todo porqui todo tranquilo esperando que llegue la navidad que ya esta en camino para sera un mes duro porque es cuando hay mas trabajo tu vendras para esa epoca no?bueno un besito

    ResponderEliminar