martes, 16 de noviembre de 2010

POPURRI DE DIAS, Y LA 2ª FIESTA DEL CORDERO

1 de octubre 2010:
Hola como ya es tradición empezó mis relato de la misma manera, este no será diferente… Pues si son muchos días sin dar señales de vida y creo que es porque me este acostumbrando a este país tanto que ya poquitas cosas me llaman la atención ya…NO!!!
Todo sigue muy parecido, el ritmo de la obra parece que empieza a levantar poco a poco que en estos momentos, es muchísimo. En mi última rotación en España que fue a primeros de octubre vi la situación laboral y a la gente muy pesimista y resignada a que esos políticos que están jodièndolo todo, solo se preocupen en discusiones banales de si los abucheos en el día de las fuerzas armadas están o no fuera de lugar. Señores, sigan así, de esta manera y lo único que conseguirán es que nuestro país siga de la misma manera… de culo y somos nosotros los ciudadanos quienes pagamos vuestros errores. Perdonarme que este no es un blog de política, retomo el asunto que me concierne que es mis historias desde Libia, en poquito tiempo será la segunda festividad del cordero y tendré unos días de vacaciones, muchos de mis compañeros las disfrutaran en España y otros irán al desierto de excursión a vivir una experiencia inolvidable. En mi caso ni lo uno ni lo otro, paso de gastar un dinero que cuesta tanto ganarlo y seria un pastón, me quedare en la maravillosa ciudad de Al baída haciendo algo tan entretenido como es una mudanza, SIP me cambio de casa, mi nueva casita será un ático grandísimo y a todo lujo, con 5 habitaciones, 4 cuartos de baño, 2 salones, 1 cocina y una pedazo de terraza para jugar al futbol, seré un marajá… eso si no viviré solo iré con mis compis de gran hermano 1 ( así llamamos a nuestra futura ex casa) y según nos comenta la dirección de empresa, no será nuestra última mudanza ya que en un plazo corto de tiempo nos iremos a vivir a la playa, a unas casitas muy cucas de 40 metros cuadrados, una para cada trabajador, con la misión de estar mas en armonía con los compañeros y para que nuestras mujeres y familia puedan visitarnos en sus vacaciones, ya que el complejo tendrá playa, privada, campos de futbol, tenis… será un complejo cerrado solo para expatriados españoles, como prometió la empresa… ¿Quién se apunta este veranito?
Cambiando de tema, este año estoy sorprendido conmigo mismo tengo ganas de navidad, no paro de recordar el mítico anuncio de “vuelve a casa vuelve por navidad” y yo seré el protagonista ¿que tontería verdad? Pero que se le va hacer tengo casi confirmado el viaje y mis vacaciones serán aproximadamente para el 23 de diciembre…lo veo tan lejos todavía.
Día 4 de noviembre del 2010
Ayer empecé la mudanza nos dimos una pequeña paliza, menos mal, que como es de costumbre en mi, engañe a compis para que nos ayudara, se trata del comando Valencia, unos compañeros que trabajan para la subcontrata sin ellos estaríamos todavía subiendo cosas, ya que no podíamos utilizar el ascensor, bueno luego les invitamos a cenar a un restaurante turco, se portaron genial.
Yo de momento dormiré en gran hermano 1(la antigua casa) y mañana iré a llevar mis cosas con dos de mis compañeros, ellos ya durmieron hoy en el ático y mañana nos quedaremos los que quedamos, don miguel y yo.
Ahora toca un pequeño homenaje a un compañero que estuvo muy poquito tiempo en libia, se trata del señor Ángel, un sevillano, en ese poquito tiempo supo ganarse mi aprecio. El tiparraco en cuestión es un padrazo, tiene dos nene fantásticos pero tenían un problemilla, que no podían vivir sin su papi y como podéis suponer lo dejo todo para estar con sus retoños, sin pensárselo ni un segundo, le entiendo lo mas importante en este mundo para un padre son sus hijos… lo único que le echo en cara es que nos dejara sin sus chistes y gracietas, y esos goles que marcaba cuando jugábamos al futbol los jueves después de trabajar jeje. Lo bueno es que hoy en día, con las nuevas tecnologías, podemos comunicarnos estando tan lejos, un abrazo señor Ángel
15 de noviembre 2010.
Después de unos días en la casita nueva, he de decir que se vive muy bien en nuestra casita de muñecas ji ji ij, hoy empezó la fiesta del cordero y hoy no he trabajado, me levante súper tarde y estuve hablando con mi dos señoras, mi madre y mi mujer, luego hice la comida (si si habéis leído bien) vimos la tele y salimos a hacer unas compras, todo el mundo estaba revolucionado en busca de cordero y claro esta, pagarlo al precio que les pidan, por lo visto suben a un 200% su valor en estos tres días, y otra cosa que me llama la atención compran el cordero más grande que puedan encontrar algo que en España no tendría venta ya que mas que carne comes chicle de lo dura que esta. Otro negocio que prolifera en esta festividad es que hay un afilador de cuchillos cada 10 metros.
Madre mía, esta semana ha llovido como si no costara, a quien le digas que estoy en África y que he visto llover más cantidad de agua que en ningún sitio de España, me llamaría loco y tendía razón ha llovido muchísimo, incluso ha habido inundaciones, pero porque en Al baída tienen un problema con las alcantarillas que nadie las limpia y las calles de esa manera parecen ríos.
Pues poco puedo contaros, que estoy muy bien, trabajando mucho y que hay mucho cachondeo con mis fotos en el facebook …ay!! Es que siempre me dio mucha pereza el afeitarme, y como estoy solo sin que “mi máquina de hacer gritos” me diga queme afeite, pues desde que llegue a libia en octubre no me e afeitado y tengo unas lanas ji ji …mañana lo haré pero no para daros la razón si no que me pica el careto. Un besazo a todos los que os lo merecéis que sois muchos eh? Muakkk!!!

6 comentarios:

  1. Jopetas... asi de rapido se hacen los blogs.. Del 1 de octubre al 15 de noviembre, un poco mas y nos cuentas como has pasado las navidades... En la primera parte de como va el pais y de politica si que no voy a decir nada. En lo que siempre pringas a unos amigos para hacer la mudanza, doy fe (supongo que sabrás quien soy ya...) pero a nosotros nos toco si no recuerdo mal una paella con muchas alcachofas... nada de restaurantes... Lo de la casita chuli en la playa en verano... me lo pensare... pero ya no hago planes a tan largo plazo y tanta distancia, por lo que pueda pasar ;-(. Lo de la Navidad, sigo pensando que estas loco, no sabes lo que estas diciendo... Y lo de la barba, te hemos visto ya de tantas formas... que nos gustas mas afeitadito y rapadito... Besossssssss de la rubia y lametazos de la kane...

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaa
    Que bien te veo Javi. Así me gusta, adaptándose, que otra no quda. Me gusta lo q pones y nos alegra q las cosas mejoren. Lo de una casita independinte me parece fantástico, hay ocasiones en las q necesitas estar solo sin q salgas a la puerta de tú habitación y alguien interrumpa tu tranquilidad a parte de lo de las visitas claro.
    Un besote desde Ponferrada y a seguir cuidándose

    ResponderEliminar
  3. hola primo que tal te va lugares que tal la fiesta del cordero nosotro no la entendemos pero son tradicones de alli bueno por aqui ya empieza el frio un besito de prima marta

    ResponderEliminar
  4. hay que afeitarse guapo para estar mono jajajajajaj bueno bueno a si que vas hacer el anuncio del almendro jajajaajaj vuelve a casa vuelve por navidad my bien ya estaras contando los dias para volver a casa a ver a tu churri que esta solita aqui en españa bueno cielo que no curres mucho y ya sabes donde estamos un besote de tu prima marta

    ResponderEliminar
  5. buenas Don Javier ya echaba de menos tus palabras que nos escribes para informarnos de tus vivencias por Libia me alegro de saber que todo va bien, aqui por el bierzo ya empieza el frio y las nieves asique tendras que preararte para la vuelta a casa por navidad un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  6. Hola Javi!
    ya va siendo hora de que nos sigas contando, va a hacer casi un mes de tu ultimo escrito, te estas relajando.... (bueno eso también es señal, de que estas mas estable y como muy bien tu has dicho, ya no te extraña tantas cosas como al princiipio) animo, que el día 23 esta a la vuelta de la esquina. besotes desde Torrejón (V y J )

    ResponderEliminar